En lo que va del año, el personal de la comisaría de Menores y Mujeres de Chiclayo intervino a 3.329 menores que trabajaban de la calle durante operaciones realizadas en las noches. Ese número supera en 100% al registrado en el 2012.

Según la jefe de esta dependencia policial, teniente PNP Iris Bobadilla, el año pasado recogieron de la vía pública a 1.726 niños que se dedicaban a la venta de golosinas, limpiar parabrisas de los autos o pedir dinero en condiciones de abandono y expuestos al peligro. Estos menores fueron entregados a sus padres.

La oficial PNP demandó mayor compromiso de las entidades vinculadas a atender ese problema social y económico. En ese sentido, destacó la creación de una mesa de trabajo para analizar los factores de riesgo que influyen en la inseguridad ciudadana.

Por su parte, la fiscal superior Carmen Miranda lamentó el pobre accionar de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de los municipios de la región, por lo que no descartó la posibilidad de denunciar a los alcaldes.