Conmoción ha causado en Chile la triste historia de un bioquímico suicida. Pablo Ramdohr se quitó la vida ayer e informó a sus familiares y amigos programando un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. Allí, dejó un enlace a una carta publicada en su blog explicando su molestia con la vida.

El bioquímico publicó cerca del mediodía un escueto mensaje en la red social. Su usuario es @Opiado. Era una sonrisa con un enlace. Este dirigía a su blog Nada importa y a un artículo titulado Azida de sodio, el nombre del veneno que, dijo, tomó para quitarse la vida.

El tuit fue programado. Hace rato pasó esto. Igual penca (es malo) avisar por Twitter, pero era la única forma de programar el mensaje para mucho más tarde, escribió Ramdohr en el inicio de su post, que era su carta de despedida.

Incluso, dejó consejos para cuando descubran su cadáver. Tengan cuidado si me vienen a buscar porque tomaré como 10 gramos de Azida de Sodio y dicen que en contacto con agua o ácido (como mi guata) genera gases tóxicos, igual dejaré ventilado para que no se acumule. No quiero que les pase nada, escribió.

Y recuerden, dejen de preocuparse por tonterías!. Los quiero, fueron sus últimas palabras en el artículo.

Según el portal emol.com, sus familiares y amigos confirmaron su muerte.