El líder oficialista chileno Pablo Longueira se bajó hoy de la candidatura presidencial debido a un cuadro de depresión, informó su familia.
Nuestro padre se encuentra enfermo. Con posterioridad al triunfo de la elección primaria de la Alianza, durante unos días de descanso, su salud se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión médicamente diagnosticado, afirmó Juan Pablo Longueira.
El jefe de campaña de Longueira, el ex ministro Joaquín Lavín, dijo que el presidente Sebastián Piñera fue informado de los hechos, los que definió como especialmente tristes.
Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad. Queremos decirle a Pablo, a la Chichi (su esposa, Cecilia Brinkmann) y a sus hijos que apreciamos todo el esfuerzo que han hecho estos meses, afirmó.
SOLIDARIDAD CON LONGUEIRA Longueira, líder histórico de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), fue elegido como abanderado del oficialismo en las elecciones primarias del 30 de junio, tras dos meses de campaña.
Desde la oposición, el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar expresó su solidaridad con Longueira y sostuvo que es la Alianza la que debe resolver qué hará para elegir su abanderado.
La ley establece que los partidos del gobierno, la UDI y Renovación Nacional, quedan libres para nominar su o sus candidatos presidenciales de la forma en que prefieran.
Los comicios presidenciales y legislativos de noviembre, que encuentran al gobierno con una popularidad de un 30%, tienen como favorita a la líder socialista opositora, Michelle Bachelet.