La historia de Raúl Fernando Gómez Cincunegui ha dado un nuevo giro. Inmediatamente después de que el mundo conociera su increíble travesía, la fiscalía de Chile ha dado nuevas luces sobre el presunto motivo que tuvo el uruguayo para varar en la cadena montañosa de los Andes.

Según indica la justicia del país del sur, Gómez Cincunegui tiene orden de captura por haber abusado sexualmente de un menor de 8 años en la comuna de Cerro Navia, al norte de Santiago de Chile. Asimismo, se supo que el denunciando no se habría presentado a la audiencia que lo estaba juzgando.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la extradición del motorista uruguayo extraviado en la Cordillera de los Andes, Raúl Gómez Cincunegui, quien se encuentra formalizado por el delito de abuso sexual de menores, señala el comunicado dela fiscalía de Chile, según informó hoy el diario La Nación de Argentina.

Se presume que su salida de Chile se produjo por un paso no habilitado, dado que los controles policiales fronterizos estaban informados de la prohibición de abandonar el país que lo afectaba, agregó el comunicado del organismo chileno.