Las manifestaciones en Hong Kong, que duran ya más de diez semanas, "han degenerado en violencia extrema", según la embajada de China en Canadá. (Reuters)
Las manifestaciones en Hong Kong, que duran ya más de diez semanas, "han degenerado en violencia extrema", según la embajada de China en Canadá. (Reuters)
Redacción EC

Ottawa. El embajador de en pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos de , el día después de la publicación de un comunicado conjunto con la Unión Europea.

► 

► 

​► 

"Instamos una vez más a la parte canadiense a respetar el derecho internacional (...) y cesar inmediatamente de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China", indicó un portavoz de la embajada de China en Canadá en un comunicado.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, expresaron conjuntamente su preocupación en un comunicado el sábado en la víspera de la manifestación más multitudinaria registrada en Hong Kong.

"Las libertades fundamentales, incluida la libertad de reunión pacífica, y el alto grado de autonomía de Hong Kong (...) están garantizados por la Ley Fundamental y los acuerdos internacionales, y deberían continuar siendo respetados", dijeron el sábado.

Las manifestaciones en Hong Kong, que duran ya más de diez semanas, "han degenerado en violencia extrema", según la embajada china en Ottawa y "ningún gobierno con responsabilidad se quedaría con los brazos cruzados", dijo el portavoz chino.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC