La cifra de muertos por las peores inundaciones y corrimientos de tierra en 15 años en China aumentó a 190 en las últimas dos semanas, mientras que unas 200 personas continúan desaparecidas, informaron hoy medios estatales.

Más de 80.000 viviendas resultaron destruidas. La agencia estatal de noticias Xinhua cifró en unos 20.000 millones de yuan (unos 2.400 millones de dólares) los daños económicos directos.

Unos 1,3 millones de personas fueron puestas a resguardo de las aguas, mientras que la situación está lejos de distenderse. El nivel del agua de los grandes ríos en el noreste de China continúa ascendiendo. En el sur del país se advirtió en tanto sobre una tormenta tropical que asolará la costa.

INUNDACIONES DEL VERANO BOREAL Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.

Las inundaciones son comunes en China cada verano boreal, pero la intensidad de este año ha causado niveles de destrucción mayores a lo normal en algunas áreas.