¿Cómo afecta el cierre de gobierno de Estados Unidos al Perú? Por el momento, la embajada en Lima informó esta mañana que algunas operaciones del Departamento de Estado y de Usaid continuarán limitadamente durante un corto período de tiempo debido a que la situación en el país norteamericano implica que no hay autorización de fondos o un nuevo presupuesto correspondiente al año fiscal 2014.

“Esto incluye por el momento a la mayoría de servicios gubernamentales en la Embajada en Lima”, señaló.

Barack Obama: “Esta paralización era evitable, no debería haber ocurrido”

El cierre del gobierno de EE.UU. paraliza visitas a lugares históricos y turísticos.

Cierre parcial del gobierno de EE.UU.: cinco preguntas para entender qué pasará

¿Qué consecuencias traerá el cierre parcial del gobierno en EE.UU.?

A través de un comunicado, se precisó que las actividades financiadas mediante tasas –incluyendo la emisión de visas y pasaportes- y servicios para ciudadanos estadounidenses en el extranjero “continuarán en vista de que las tasas son recaudadas para financiar estos servicios”.

El Gobierno de Estados Unidos quedó parcialmente paralizado por primera vez en 17 años, algo que podría costar hasta US$1.000 millones a la economía del país.

Otra vez la terquedad política se impuso al sentido común que exige la economía. Desde hoy EE.UU. tendrá que suspender temporalmente a 800 mil trabajadores federales ante la negativa de demócratas y republicanos de aprobar un plan presupuestal que permita al país cumplir con sus obligaciones financieras.