Al menos cuatro trabajadores muertos, dos heridos y más de una decena de desaparecidos deja hasta el momento un derrumbe de tierra registrado hoy en una mina ubicada en zona rural del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron autoridades de socorro.

Inicialmente se habla de dos heridos, al parecer cuatro fallecidos y entre 10 y 15 desaparecidos, indicó en diálogo con la edición digital del diario El Espectador el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD), César Hernández.

Hernández, quien explicó que el accidente se registró este viernes en un sector cercano al municipio de Buriticá, en donde hay varios yacimientos de oro, cuando una tolva se rompió y presionó el deslizamiento, agregó que los lesionados fueron trasladados a un centro médico del poblado.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con los familiares de los mineros y dijo estar atento a la emergencia y la operación de rescate.

Estamos atentos a través de la Dirección de Gestión del Riesgo a emergencia y operación de rescate en Buriticá. Acompañamos a todas las familias, escribió Santos en Twitter.

Entretanto, miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil y varios funcionarios de la gobernación de Antioquia realizan tareas de rescate en la zona para ubicar a los demás trabajadores.

INSEGURIDAD DEL SECTOR De acuerdo con las autoridades, en los últimos 15 días se han registrados dos accidentes más en Buriticá que dejaron dos trabajadores muertos.

La mayor tragedia de los últimos tiempos en las minas del país ocurrió a mediados de 2010, cuando 73 trabajadores murieron por una explosión en un yacimiento de carbón del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste).