El ejército de Colombia denunció que las FARC utilizaron, supuestamente, a una mujer y a dos niños como “escudos humanos” para que dos de sus miembros pudieran huir del cerco militar en la zona rural del departamento del Cauca, al suroeste del país.

“El domingo dos bandidos de las FARC tomaron como escudos humanos a una señora, un bebe y un niño de dos años para escapar de un cerco militar a una casa ubicada en la zona rural de Silvia”, dijo para la agencia AFP el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Jorge Jérez.

El alto mando del ejército explicó que ésta es una “habitual práctica” dentro del grupo terrorista, el cual siempre trata de vincular a los civiles y a los niños dentro del conflicto armado que ha afectado a Colombia desde hace unos 50 años, especialmente para poder huir de las manos de la justicia.

Sin embargo, Jérez explicó que luego lograron capturar a los bandidos, que eran miembros de la columna móvil Jacobo Arenas con su respectivo armamento. También informó que el gobierno y el Ministerio de Defensa denunciarán estos actos ante el derecho internacional humanitario.