Trece miembros de las FARC murieron en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes militares.

El ataque se produjo este lunes en una zona rural del municipio de Chigorodó, después de que labores de inteligencia de la Policía Nacional detectaran un campamento del quinto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según portavoces de la Fuerza Aérea, la ofensiva causó la muerte de siete hombres y seis mujeres.

Consideramos que con esta operación neutralizamos este proceso de terror que venía sembrando este frente (de las FARC) en el sector, dijo el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea.

NO HAY TREGUA Las FARC protagonizan desde el pasado 18 de octubre un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el marco del cual anunciaron una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.

Sin embargo, el gobierno se niega a aceptar una tregua bilateral, con el argumento de que a esa instancia solamente se llegará en una etapa avanzada del proceso de paz.