La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica, designó hoy como su nuevo presidente al jurista colombiano Humberto Antonio Sierra Porto, quien desempeñará el cargo durante los próximos dos años, informó el tribunal en un comunicado.

La designación fue realizada por el pleno de los magistrados durante una sesión celebrada ayer en la capital costarricense.

Sierra Porto reemplazará en la presidencia de la corte al peruano Diego García Sayán.

En la vicepresidencia fue nombrado el brasileño Roberto de Figuereido Caldas, indicó la Corte en un comunicado publicado en su página web.

TRAYECTORIA En declaraciones para el diario colombiano El Tiempo, Sierra Porto, actual magistrado de la Corte Constitucional, afirmó que recibió esta designación con emoción de patria. Aprovechó también para agradecer el apoyo brindado por la Cancillería colombiana durante todo el proceso de elección.

Asimismo, consideró que su elección significa un reconocimiento a los juristas de su país, los cuales, a su juicio, tienen una tradición profunda con respeto a los derechos humanos.