El comentario sexista que costó el puesto a un ministro serbio
El comentario sexista que costó el puesto a un ministro serbio

El Parlamento de Serbia aprobó anoche la destitución del hasta ahora ministro de Defensa, Bratislav Gasic, por haber hecho un comentario sexista contra una reportera de televisión, informan hoy la agencia de noticias Tanjug.

Cuando la periodista del canal B-92 se agachó para esquivar una cámara de televisión, el ahora destituido ministro comentó: "me gustan estas mujeres periodistas que se ponen de rodillas con tanta facilidad".

Este incidente sucedió en diciembre pasado pero el primer ministro, Aleksandar Vucic, presentó la moción de destitución la semana pasada tras numerosos protestas de diferentes asociaciones feministas y de periodistas.

El propio Vucic señaló que Gasic no podía seguir como ministro de Defensa, ya que sus comentarios fueron "una ofensa contra todas las mujeres en Serbia".

Fueron 195 diputados de la Cámara, de los 250, quienes votaron a favor de la destitución del ministro, quien había sido uno de los colaboradores más estrechos del primer ministro.

Serbia, un país balcánico que negocia su entrada en la Unión Europea (UE), celebrará esta primavera elecciones generales adelantadas en las que Vucic desea fortalecer su poder.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS