China es común por sus casos insólitos a lo largo de su historia. Pero esto ha llegado a una situación extrema. En los últimos meses, corrió un rumor de que algunas compañias farmaceúticas del país asiático compraban cadaváres de bebes a los hospitales para molerlos y venderlos en forma de píldoras.

Un documental hecho por el canal SBS TV en Corea del Sur confirmó la información y sacó a la luz este horrendo caso. Según el medio, las pastillas son vendidas por grandes cantidades de dinero como la “cura milagrosa” para todos los males y que ayudan a mejorar la resistencia de las personas.

La idea surgió de una clínica privada y para obtener las pastillas muelen los cuerpos de los bebés muertos, luego de ser quemados en un horno. Todo esto se hace bajo el consentimiento de las madres, a quienes se les paga una fuerte suma de dinero por los cadáveres. Generalmente la mayoría son producto de muertes o abortos.

Las autoridades de Corea del Sur estan commocionadas al respecto al descubrir más de 17.000 píldoras llenas de carne humana en polvo. El país se ha comprometido fortalecer las inspecciones, ya que la mayoría de las pastillas entra por contrabando.

Según la web Daily Mail, los chinos aseguran que se trata de un “cura todo”, pruebas realizadas a las píldoras arrojaron que están compuestas en un 99,7% de restos humanos y que al contrario de lo que se dice, son súper dañinas y contienen bacterias.