En Medellín, la muerte de un joven médico llevó a que uno de los concejales de la ciudad colombiana desfogue su ira e indignación en Twitter. “¿Qué merecen los asesinos del joven médico? Que los cuelguen de donde sabemos”, dice uno de los tuits escrito por , joven político que, según medios colombianos, es de derecha y busca ser alcalde.

El asesinato del médico Daniel Areiza ha causado alarma en , una de las ciudades más importantes de . A Areiza le dispararon en el pecho para robarle su motocicleta.

“Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar, si le gusta el dolor, hay que inflingirselo y si le gusta la muerte… sencillo”, . Sus cortos mensajes con la polémica protesta desató una bandada de trinos en la red social de los 140 caracteres. Muchos rechazaban sus palabras y otros muchos lo apoyaban.

Pese a ello, Campuzano, que apela a los problemas de seguridad para mantenerse vigente en la vida política de su ciudad, seguía sin pelos en la lengua. Aquel que pretenda dejar ciego a otro, que no exija su derecho a ver. ¡Creo que es suficientemente claro!, remató.

Si bien la violencia en Medellín ha amainado en comparación a la década de los noventa, los problemas de inseguridad es un tema vigente, al igual que en toda ciudad grande de América Latina. Es por ello que propuestas como estas, equiparables a la antigua ley del Talión (que el castigo para el criminal sea el mismo delito que cometió), divide a la opinión pública entre los que están a favor y en contra.