El Congreso de la República priorizará el proyecto de ley que sanciona con la muerte civil a los responsables de delitos de corrupción, como se lo pidió el presidente Ollanta Humala.

“Hacemos nuestro (ese proyecto) y le daremos la prontitud del caso. La muerte civil implica, para quien cometió un grave delito en agravio del Estado, que jamás pueda ocupar un cargo público”, manifestó hoy el titular del Parlamento, Fredy Otárola.

Al comentar el discurso a la Nación del presidente Humala, con motivo de Fiestas Patrias, dijo que el pueblo peruano ha recibido un mensaje de esperanza y tranquilidad.

“Ha anunciado la consolidación del crecimiento económico con inclusión social y un ataque más agresivo en temas como el analfabetismo y la pobreza, que nos van a llevar a ser el primer país de Latinoamérica en breve tiempo”, manifestó.

Finalmente, el presidente del Congreso reiteró su saludo a todos los peruanos por las Fiestas Patrias, y reafirmó el compromiso del Parlamento de trabajar escuchando al pueblo y en especial a los jóvenes.