El político español secretario general del Partido Andalucista en Ronda (Málaga) Sergio Flores, se deja golpear en un video para llamar la atención sobre los problemas que afectan a Andalucía, devenidos de la crisis económica generalizada que se atraviesa en España.

En el video, alojado en YouTube y titulado Político le parten la cara, aparece Flores en penumbra, junto al humo de un cigarro, sentado semidesnudo y maniatado. El video ha recibido miles de visitas (sumando sus dos versiones) pese al corto tiempo de su publicación.

Mientras es golpeado’, el político denuncia problemas de la comunidad andaluza como la malnutrición infantil, la situación de la educación y sanidad públicas, el desempleo y el perjuicio medioambiental de la construcción de gasoductos o el cierre de plantas de energía renovable. Al final de la reproducción los golpes se hacen más intensos y el político opta por dar un golpe en la mesa mientras dice Basta, no nos callarán. Andalucía merece más.

“No todos somos Bárcenas”, aclaró Flores, en clara alusión al escándalo de corrupción que ha manchado hasta al presidente español Mariano Rajoy.

Flores, que tiene previsto presentarse a las primarias del Partido Andalucista para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de aquella comunidad española, ha manifestado que la idea era dar un golpe en la mesa y despertar conciencias.