Copiloto de Germanwings acababa de comprarle un Audi a su novia
Copiloto de Germanwings acababa de comprarle un Audi a su novia

, el copiloto de  sindicado por las autoridades como el responsable de estrellar un avión con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, compró hace unas semanas dos autos de marca Audi. Al parecer, uno de los vehículos era para él y el otro para su novia, señala la revista “Focus”.


La publicación detalla que el copiloto acudió a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf, Alemania, hace unas semanas y uno de los dos vehículos le fue entregado la semana pasada.

Asimismo, otros medios alemanes han afirmado que el copiloto tenía pensado casarse con su novia el próximo año luego de siete años de relación. Sin embargo, la pareja llevaba varias semanas discutiendo y habrían terminado definitivamente su relación un día antes del accidente.

También se reveló que quien hasta hace unas semanas fue la novia del copiloto confirmó ayer que Andreas Lubitz sufría una grave depresión. Esta información fue divulgada por la cadena francesa iTele y citada por el medio español ABC.

Sobre el estado de depresión del copiloto, un hospital en Düsseldorf dijo que Lubitz había asistido al lugar a recibir un diagnóstico el 10 de marzo.

No dio otros detalles debido a reglas de confidencialidad de los pacientes, pero afirmó que los reportes de prensa de que la institución lo estaba tratando por depresión eran inexactos.

La investigación del accidente se centra ahora en el copiloto después de que la fiscalía francesa revelara el jueves que al parecer estrelló a propósito el avión contra los Alpes franceses tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

La fiscalía alemana reveló hoy que el día del accidente estaba de baja médica y que lo ocultó a la compañía, lo que desató una ola de especulaciones sobre posibles problemas psicológicos que pudieron llevarlo a suicidarse.

Fuente: ABC/ Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC