Corea del Norte está mejorando su artillería en la frontera con el Sur, al desplegar lanzaderas de misiles de mayor alcance de los que tenía hasta ahora, según fuentes del Gobierno de Seúl.

El régimen de Pyongyang está sustituyendo los lanzacohetes múltiples calibre 107 milímetros en sus unidades fronterizas de artillería con otros de calibre 240 milímetros mejorados, detalló la fuente que considera que esto supone una mayor amenaza para la zona alrededor de la capital surcoreana.

Se cree que Corea del Norte tenía desplegados en la frontera lanzacohetes con tres calibres diferentes: 107, 122 y 240 milímetros, éstos últimos con un alcance de 60 kilómetros.

Los lanzacohetes mejorados de 240 milímetros, que están sustituyendo a los de 107, incrementan su distancia de alcance en 10 kilómetros, según la fuente de Seúl que fue citada por la agencia Yonhap.

El Ejército norcoreano ha estado desarrollado una nueva versión para poder incrementar su capacidad de alcance y ha conseguido producirlas con éxito, lo que aumenta la amenaza militar sobre la parte de sur de Seúl, apuntó la misma fuente.

Según un informe del departamento de Defensa de Estados Unidos hecho público el pasado mayo, el hermético régimen de Corea del Norte cuenta con 5.100 unidades de lanzacohetes múltiples.