Corea del Norte está preparándose para realizar un nuevo ensayo nuclear, coyuntura que ha aprovechado para publicar un video en YouTube donde un joven imagina un ataque aéreo y la destrucción de una ciudad de Estados Unidos.

Las imágenes, que fueron publicadas el sábado por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda de medios estatales, utilizan extractos de películas animadas por computadora para el juego Call of Duty: Modern Warfare 3 y la canción “We are the world” de Michael Jackson para mostrar a un joven soñando cómo Corea se reunifica, mientras EE.UU. arde en llamas.

El video comienza con un muchacho soñando que está en un transbordador espacial, puesto en órbita de la misma forma en que se lanzó un cohete desde Pyongyang en diciembre del año pasado.

La nave rodea el mundo con la alegre canción de Michael Jackson, mientras que se alternan imágenes de una Corea reunificada y feliz, mientras que una ciudad (que de hecho es una Rusia ficticia y destruida de Call of Duty) es devastada. “En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo () parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió”, se lee en el video.

“A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final”, concluye la propaganda.