Corea del Norte está construyendo una estación de esquí de primer nivel mundial al este del país, informó la agencia estatal KCNA en un comunicado en el que describió la reciente visita a las futuras instalaciones del líder Kim Jong-un.
La agencia destacó en su página web que Kim dirigió sobre el terreno los trabajos de construcción de la pista de esquí por parte del Ejército Popular de Corea en el desfiladero de Masik, ubicado cerca de la ciudad de Wonsan, unos 180 kilómetros al este de la capital, Pyongyang.
Añadió que los trabajadores del Ejército Popular norcoreano han construido en una superficie de centenares de miles de metros cuadrados sobre las laderas de la zona las pistas inicial, intermedia y avanzada con una longitud total de 111 kilómetros y anchuras de entre 40 y 120 metros.
Kim Jong-un inspeccionó la construcción de varias instalaciones, como un hotel, un almacén de equipos de esquí, una pista de aterrizaje de helicópteros y remolques, entre otros, en el nuevo resort, donde también se impartirán clases de este deporte de invierno, puntualizó la agencia.
Asimismo, el dirigente pidió a los obreros militares que respeten al máximo el medio ambiente durante los trabajos y les arengó a que finalicen lo antes posible, con el objetivo de que la estación de esquí esté finalizada para el próximo invierno.
Hasta ahora diversas fuentes habían revelado que el régimen norcoreano trabajaba en la construcción de este complejo de esquí en Wonsan, pero el Gobierno norcoreano no había confirmado la información.
El estadounidense de origen coreano Park Sang-kwon, presidente de la firma de automóviles Pyeonghwa Motors que hasta este año fabricaba vehículos en Corea del Norte, reveló en enero que el régimen de Kim Jong-un pretende transformar Wonsan en una zona turística especial e incluso construir allí un aeropuerto.