Las fuerzas armadas de Corea del Norte advirtieron el martes que colocaron su artillería y su unidad de cohetes en su posición máxima de combate, en la más reciente de una serie de amenazas beligerantes hacia Corea del Sur y Estados Unidos.

El comando supremo del Ejército Popular de Corea difundió, a través de los medios de comunicación locales, una orden para que todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate de clase A.

La orden es que estén preparados para atacar a todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam, además de Corea del Sur, según informó la Agencia Central de Noticias Coreana.

El ministerio de Defensa de Seúl, sin embargo, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.

Los analistas dijeron que era extremadamente improbable un ataque directo norcoreano, especialmente durante los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur que terminan el 30 de abril, aunque existe cierta preocupación respecto a una provocación después del término del entrenamiento.