La Zona Desmilitarizada debe estar a la altura de su nombre, una zona que fortalezca la paz, no que la sabotee, declaró la presidenta de Corea del Sur Park Geun-Hye en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, según recoge la agencia AFP. () Espero trabajar en la perspectiva de un parque en dicha zona. Será un parque que envíe un mensaje de paz a toda la humanidad, afirmó.

Park Geun-Hye hizo estas declaraciones al bajar el tono de las tensiones entre Corea del Sur, su socio Estados Unidos y la República Popular de Corea del Norte‎, cuyo antagonismo se encendió el mes pasado con una serie de amenazas de guerra por parte del líder socialista Kim Jong-un.

Aunque la propuesta es primigenia, esta representa un cambio en el tono de la recientemente electa presidenta conservadora, pese a que el martes prometió junto al presidente Barack Obama seguir una línea dura con Corea del Norte.

El parque industrial de Kaesong (acaso el único o más visible símbolo de cooperación entre las dos Coreas) que se halla dentro del empobrecido país comunista fue suspendido en medio de los temores del país capitalista por la seguridad de sus ciudadanos.