La gente pasa junto a la señalización de una universidad australiana en el distrito comercial central de Melbourne durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Archivo/ William WEST / AFP).
La gente pasa junto a la señalización de una universidad australiana en el distrito comercial central de Melbourne durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Archivo/ William WEST / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un total de 63 estudiantes extranjeros llegaron este lunes a como parte de un programa piloto tras el cierre en marzo de las fronteras del país oceánico para tratar de frenar la pandemia de la .

Los estudiantes internacionales, que representan un tercio de su población estudiantil de 1,5 millones, aportaron a la economía australiana más de 24.616 millones de dólares estadounidenses (22.588 millones de euros) en el curso 2018-19.

El cierre de las fronteras internacionales asestó un duro golpe al sector educativo, en el que trabajan 250.000 personas y del que dependen indirectamente muchos negocios.

En un vuelo organizado procedente de Singapur, los estudiantes, procedentes de China, Japón, Vietnam e Indonesia, aterrizaron hoy en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, donde deberán pasar una cuarentena de 14 días antes de poder acudir a clase.

El programa piloto en el que participan estos estudiantes es “un primer paso importante para la recuperación del sector de la educación internacional en Australia”, recalcó en un comunicado la Universidad Charles Darwin, que participa en el proyecto.

Las autoridades australianas preveía a mediados de año el retorno de 350 estudiantes extranjeros a Camberra, la capital del país, pero estos planes fueron desbaratados por el rebrote de la covid-19 en la ciudad de Melbourne, con casi cinco millones de habitantes la segunda urbe más poblada del país y que permaneció confinada desde junio hasta finales de octubre.

Australia acumula casi 27.900 casos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, que incluye 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 decesos corresponden al estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, cuyo rebrote por presuntos fallos en la seguridad en los centros de cuarentena desató una segunda ola del nuevo coronavirus en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR