“No es momento de estar en parques con amigos u organizando cenas”, agregó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“No es momento de estar en parques con amigos u organizando cenas”, agregó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Redacción EC

Montreal [AFP]. Un mensaje del primer ministro de , , en el que pide permanecer en casa durante la pandemia del nuevo , publicado en la red social Twitter y difundido por numerosas celebridades, se hizo viral este martes.

En un video de un minuto, Trudeau explica a los canadiense que el COVID-19 golpea fuerte en todo el mundo y a través de Canadá”, antes de repetir las consignas clásicas: lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa, dejar dos metros de distancia entre personas y evitar las aglomeraciones.

Todo el mundo necesita dar un paso y luchar contra este virus”, dijo en el video grabado desde la cocina de su casa, donde se encuentra en aislamiento voluntario luego de que su esposa diera positivo por COVID-19.

No es momento de estar en parques con amigos u organizando cenas”, agregó. “Necesito su ayuda, necesito que compartan el mensaje con sus contactos”, continuó el primer ministro.

Y ayuda recibió: el actor Ryan Reynolds, el músico Michael Bublé y otras celebridades canadienses difundieron su llamado. El video sumaba más de un millón de visualizaciones y había sido compartido más de 19,000 veces en Twitter.

Este martes, Canadá registraba 2,176 casos de coronavirus y 25 muertes.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio por coronavirus. (A

TE PUEDE INTERESAR