Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue aquí EN DIRECTO las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, HOY viernes 2 de octubre de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue aquí EN DIRECTO las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, HOY viernes 2 de octubre de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

La pandemia de nuevo ha provocado al menos 1.021.763 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por la estadounidense Universidad Johns Hopkins al cierre de esta edición. Sigue EN VIVO las últimas noticias y conoce las nuevas cifras de casos confirmados y decesos en los países afectados por la enfermedad, HOY viernes 2 de octubre de 2020.

Asimismo, según la entidad antes mencionada, desde el comienzo de la epidemia más de 34.205.755 personas contrajeron la enfermedad.

Minuto a Minuto

21:54

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino diario que se lamentaron 312 nuevas muertes de pacientes del virus y que los fallecimientos totales son 20.599. Mira más aquí.

21:54

Argentina sumó este viernes 14.687 contagios de COVID-19, cifra que supuso un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia, y ya ha detectado 779.689 casos totales.

21:53

Argentina registra nuevo récord diario de 14.687 casos de coronavirus

20:38

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias”, dijo el mandatario en la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata. Encuentra aquí más información.

20:37

Visiblemente pálido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un vídeo, que publicó en Twitter minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que “las cosas funcionan”.

20:36

Donald Trump: “Estoy muy bien y vamos a asegurarnos de que todo funciona”

17:33

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

17:32

Luego de dar positivo a la prueba de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado el viernes a un hospital militar por “precaución”, informó la Casa Blanca.

17:31

Donald Trump es trasladado a un hospital tras dar positivo por coronavirus

16:18

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”.

16:18

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para el COVID-19, y el COVID-19 no fue detectada”, señaló el médico del candidato presidencial, Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien mantuvo con Trump el martes en un debate cara a cara en Cleveland (Ohio).

16:17

Joe Biden y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de COVID-19. La pareja se sometió al test horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían dado positivo al nuevo coronavirus.

16:17

Joe Biden y su esposa dan negativo en la prueba de COVID-19 y siguen los planes de campaña

16:17

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

16:16

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, están infectados con el nuevo coronavirus, toda la agenda de la campaña del mandatario se han visto afectada. Según informó su jefe de campaña, Bill Stepien, los eventos van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos

16:16

Donald Trump se ve obligado a posponer sus eventos de campaña por el coronavirus

12:50

Coronavirus en España: Madrid, el epicentro del rebrote de COVID-19 se prepara para cierre y fuertes restricciones

12:48

“Gracias por el amor que nos están transmitiendo. Tengo síntomas leves, pero en general me encuentro bien. Espero recuperarme rápidamente”, escribió la primera dama en un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

12:48

Tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, Melania Trump aseguró que tiene “síntomas leves” de COVID-19 y se encuentra “bien”. Tanto la primera dama de Estados Unidos como el presidente Donald Trump, dieron positivo a la enfermedad durante la madrugada del viernes. Luego del anuncio distintos miembros de su entorno se sometieron a los test para detectar la presencia del virus.

12:47

Melania Trump tiene “síntomas leves” de coronavirus y asegura que se siente “bien”

12:47

Como se recuerda, Biden y Trump son los candidatos entre los que se elegirá al próximo presidente de Estados Unidos. Los comicios están programados para el próximo 03 de noviembre y según el cronograma este mes deberían celebrarse los debates electorales. Sin embargo, el reciente anuncio del mandatario estadounidense respecto a su salud podría cambiar la agenda.

12:46

Joe Biden, el candidato presidencial demócrata, anunció que se realizará una prueba para detectar la presencia del nuevo coronavirus. El político estuvo este martes cerca del presidente estadounidense, Donald Trump, con quien sostuvo un acalorado primer debate electoral. Tras saberse la noticia de que tanto el mandatario como la primera dama se encuentran enfermos de COVID-19, el exvicepresidente atinó a desearles una “rápida recuperación”.

12:46

Joe Biden se realizará la prueba de coronavirus y desea una “rápida recuperación” a Trump

09:43

Mapa del coronavirus EN VIVO, HOY viernes 2 de octubre del 2020: cifra actualizada de muertos e infectados

09:41

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el COVID-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

09:41

Ante el alarmante anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que tanto él como su esposa Melania se contagiaron de coronavirus, su entorno inmediato ha empezado a realizarse pruebas. Uno de ellos ha sido el vicepresidente Mike Pence, la Casa Blanca anunció durante la mañana del viernes que el funcionario dio negativo a la prueba de COVID-19.

09:41

Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, da negativo a prueba de coronavirus

08:35

Donald Trump con coronavirus: “Esto es una gripe” y otras de sus polémicas declaraciones sobre el COVID-19

08:33

Angela Merkel, la canciller de Alemania, también envió el viernes sus mejores “deseos” de “recuperación” a Trump. “Espero que se recuperen bien de su infección y se restablezcan rápidamente”, dijo la dirigente alemana, según un mensaje enviado por su portavoz Steffen Seibert en Twitter.

08:32

Así, el primer ministro británico Boris Johnson deseó el viernes una “pronta recuperación” al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania.

08:31

Los gobiernos del Reino Unido, Alemania y Rusia expresaron sus deseo de una pronta mejora en la salud al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este anunciara la noche del jueves que había dado positivo a una prueba de COVID-19 junto a su esposa Melania Trump.

08:31

Reino Unido, Alemania y Rusia desean una “pronta recuperación” a Donald Trump tras anuncio que dio positivo para COVID-19

08:31

Precisó que no se alegra de que el mandatario estadounidense se haya infectado, “pero parece un poco irónico que así haya sido”, a la vez que le deseó una pronta recuperación.

08:30

Neira respondió así durante un debate organizado por la entidad “Nueva Economía Fórum” en Madrid al ser preguntada si cree que pueda cambiar el planteamiento de Trump respecto a la pandemia después de que él y su esposa se hayan contagiado del nuevo coronavirus.

08:30

María Neira, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó este viernes la “ironía” de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus. La española confió en que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas y consecuencias de la pandemia de COVID-19.

08:29

OMS espera que Donald Trump empatice más con las víctimas de coronavirus tras dar positivo

08:29

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

08:29

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

08:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus Covid-19.

08:28

COVID-19 EN USA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

alcanzó este jueves la cifra de 7.273.943 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 207.743 fallecidos por la enfermedad de la , de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 46.164 contagios más que el miércoles y de 884 nuevas muertes.

Por su parte, superó este jueves las 144.00 muertes y los 4,84 millones de contagios por la pese a que el número diario de fallecimientos cayó hoy a los 728 tras haber superado el miércoles el millar por primera vez en 15 días.

Según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud, Brasil registró en las últimas 24 horas 728 muertes por coronavirus y 36.157 casos, lo que elevó el total de fallecimientos a 144.680 y el de contagios a 4.847.092 desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en el país, el 12 de febrero.

Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en llegaron a 748.315 y los decesos por la a 78.078 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, con un aumento en las últimas 24 horas de 5.099 contagios y 432 muertes, informó este jueves la Secretaría de Salud.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 98 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (68), España (68) y Brasil (68).

VIDEO RECOMENDADO

Sin miedo pero con mascarilla: China vuelve a viajar en masa

TE PUEDE INTERESAR