Estado Islámico amenaza a Qatar en nuevo video y dice que coronavirus es un “castigo doloroso” de Dios. (Captura de video)
Estado Islámico amenaza a Qatar en nuevo video y dice que coronavirus es un “castigo doloroso” de Dios. (Captura de video)
Redacción EC

Beirut. [AFP]. El grupo amenazó este jueves a por haber apoyado la lucha contra los yihadistas, en una nueva grabación de su portavoz, publicada en los canales que tiene la organización en Telegram.

No hemos olvidado ni un solo día que la base Al Udeid, construida por los tiranos de Qatar para acoger al ejército estadounidense, fue y sigue siendo el mando de la campaña realizada por los Cruzados” en Siria, Irak, Yemen y Afganistán, señala el portavoz del grupo EI, Abu Hamza al Qurachi, en alusión a la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington.

El portavoz también acusa a Qatar de haber “financiado” facciones en Siria e Irak contra los yihadistas.

En la grabación, de 39 minutos, Al Qurachi también menciona al nuevo coronavirus, que golpea “a los tiranos del mundo” y considera que se trata de un “castigo doloroso” enviado por Dios para perturbar la lucha contra los yihadistas.

Todavía están confundidos y perdidos frente al virus mortífero, no logran curar” la enfermedad, añade.

Les vemos gastar sumas importantes, en un desesperado intento de salvar sus economías, destrozadas por la fiebre de la epidemia. Muchos de sus aliados se encuentran al borde de la quiebra”, agrega.

Tras haber autoproclamado en 2014 un “califato” a caballo entre Siria e Irak, el grupo Estado Islámico encadenó varias derrotas en ambos países y finalmente se derrumbó en marzo de 2019.

Aún así, los yihadistas siguen actuando de forma clandestina, perpetrando ataques mortíferos, sobre todo en Siria e Irak.

VIDEO RECOMENDADO

Transmisión de coronavirus “aún se está acelerando” en Brasil, Perú y Chile, advierte OPS. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR