El Ejército decidió evacuar al personal que se contagió de COVID-19. (Foto referencial: Óscar Paz / El Comercio)
El Ejército decidió evacuar al personal que se contagió de COVID-19. (Foto referencial: Óscar Paz / El Comercio)
Grupo GDA

El Ejército informó esta jornada que se constató un brote de en la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme”. Se trata de 36 casos positivos entre los que se encuentran personal de la institución castrense y de una empresa externa de mantenimiento. “Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en base antártica ‘Bernardo OHiggins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a covid-19”, comenzó señalando.

MIRA: 9 preguntas para entender qué está pasando con la nueva cepa del coronavirus

“Como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en base antártica ‘Bernardo OHiggins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a covid-19”, comenzó señalando.

Agregó que “de acuerdo a lo anterior, y gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para covid-19”.

De acuerdo a la información, 26 de ellos corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles “de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

“La V División de Ejército confirma el compromiso incondicional por cautelar la salud de sus integrantes, permitiendo en este contexto informar satisfactoriamente que producto de la oportunidad con que se logró desarrollar el relevo del personal, este ya se encuentra debidamente aislado”, afirmó.

Asimismo, manifestó que los contagiados se encuentran con “constante monitoreo”, debido al “apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al covid-19 por parte de nuestro personal”.

Emol / GDA

VIDEO RECOMENDADO

Alarma mundial por nueva cepa de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR