Imagen referencial en donde se ve un avión australiano de Qantas Airways. Bloomberg
Imagen referencial en donde se ve un avión australiano de Qantas Airways. Bloomberg
Agencia AFP

Agencia de noticias

suspendió el sábado por tres días la “burbuja aérea” que permitía los vuelos sin necesidad de cuarentena con , después de que este país registrara varios focos de .

El ministro neozelandés encargado de la lucha contra el COVID-19, Chris Hipkins, declaró que esta suspensión daría a los responsables el tiempo de prever medidas para “tornar esta burbuja más segura, como por ejemplo la necesidad de test de diagnóstico antes de la salida para todos los vuelos” entre los dos países.

Las autoridades sanitarias australianas anunciaron este sábado que el confinamiento decretado inicialmente para una semana en cuatro distritos de Sídney se ampliaba desde la noche a toda la ciudad y sus comunidades vecinas durante un periodo de dos semanas.

La medida afecta a alrededor de cinco millones de habitantes y llega tras la detección de más de 80 casos de covid-19 relacionados con la tripulación de un vuelo internacional.

Nueva Zelanda ya había interrumpido la “burbuja área” en cinco ocasiones con estados individuales, pero es la primera vez que suspende el dispositivo para toda Australia.

Ambos países están entre los que más han logrado controlar la pandemia en su territorio.

Nueva Zelanda registró 26 decesos por covid-19 entre una población de cinco millones de personas, y Australia menos de 1.000, con 25 millones de habitantes.

Esta “burbuja aérea” se instauró a mediados de abril, más de un año después de que los dos países cerraran sus fronteras internacionales debido a la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR