Según las cifras divulgadas el jueves por las autoridades de Beijing, en las últimas 24 horas han muerto 29 pacientes por el nuevo coronavirus, la cifra más baja en casi un mes. En la imagen, el jefe de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus. (EFE).
Según las cifras divulgadas el jueves por las autoridades de Beijing, en las últimas 24 horas han muerto 29 pacientes por el nuevo coronavirus, la cifra más baja en casi un mes. En la imagen, el jefe de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus. (EFE).
Redacción EC

Ginebra. [AFP]. El director general de la Organización Mundial de la Salud () estimó este jueves que la epidemia del llegó a un “momento decisivo” y pidió a los países que actúen “rápidamente” para frenar a este “virus muy peligroso”.

Estamos en un momento decisivo. Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El coronavirus sigue propagándose más allá de las fronteras de China, pese a las medidas de prevención y contención de la epidemia, y ya ha llegado a América Latina, con un primer caso en Brasil, mientras el presidente Donald Trump considera que Estados Unidos es capaz de evitar una gran epidemia.

Hasta ahora, China era considerado el único foco mundial de la COVID-19, pero el riesgo se ha multiplicado con la aparición de otros países foco como Corea del Sur, Italia o Irán.

Según las cifras divulgadas el jueves por las autoridades de Beijing, en las últimas 24 horas han muerto 29 pacientes por el nuevo coronavirus, la cifra más baja en casi un mes, y se han confirmado 433 nuevos contagios.

Desde que brotó la epidemia, en diciembre, han sido contaminadas 78.000 personas en China de las que han muerto 2.744. Fuera del gigante asiático, el coronavirus afecta a varias decenas de países, hay unos 3.600 contagiados y 50 fallecidos.

En España, donde hay al menos 17 casos, más de 700 turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, donde se registraron dos casos de coronavirus.

En Estados Unidos, Trump dijo que el país está preparado para responder a una epidemia “de una magnitud aún mayor”.

Además, manifestó que no descarta restricciones para las personas que vengan de Italia, que tiene más de 400 contagiados y 12 muertos, y Corea del Sur, que suma 1.766 casos y 13 muertos.


VIDEOS RELACIONADOS

Italia registra 12 muertos y 374 contagios por coronavirus. (EFE).
La epidemia de coronavirus se extiende por el mundo pero se reduce el número de muertos en China. (A

TE PUEDE INTERESAR