Trabajadores de la salud examinan a maestros y trabajadores escolares para detectar la enfermedad del coronavirus  en el centro de exposiciones La Rural antes de la reapertura de las escuelas, en Buenos Aires, Argentina. (REUTERS / Matias Baglietto).
Trabajadores de la salud examinan a maestros y trabajadores escolares para detectar la enfermedad del coronavirus en el centro de exposiciones La Rural antes de la reapertura de las escuelas, en Buenos Aires, Argentina. (REUTERS / Matias Baglietto).
/ MATIAS BAGLIETTO
Agencia EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 304.000 nuevos casos de en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja desde que el 13 de octubre de 2020 se bajara por última vez de los 300.000 contagios diarios.

MIRA: Investigación de la OMS: Es “extremadamente improbable” que el coronavirus haya escapado de un laboratorio

La cifra de fallecidos diarios (8.028) es la menor desde el 28 de diciembre, última jornada en la que se notificaron menos de 8.000 fallecimientos.

El 20 de diciembre se registró la cifra más alta de casos diarios en la pandemia (840.000, más del doble que en la actualidad), mientras que el día con más fallecidos (16.655) fue más reciente, el pasado 22 de enero.

En el acumulado total de la pandemia, los casos globales de COVID-19 ascienden a 106,3 millones, con 2,3 millones de muertes, siempre según las estadísticas de la OMS.

Los datos de las redes sanitarias nacionales indican que las dosis de vacuna anticovid administradas en el mundo rozan ya los 150 millones: 43 millones de ellas se han inoculado en Estados Unidos, 40 millones en China, casi 18 millones en la Unión Europea y 13 millones en el Reino Unido.

Los pacientes recuperados en el planeta rozan los 80 millones, casi cuatro quintas partes del total, mientras que de los 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (102.000) se encuentran en estado grave o crítico.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anti COVID-19
El jefe de la OMS pidió el viernes "un desarrollo masivo de las capacidades de producción" de vacunas anti COVID-19 para no aniquilar todos los avances realizados en la lucha contra la pandemia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC