El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó que conversó en estos días con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, sobre el caso del ex agente de la CIA Edward Snowden, quien pidió asilo a Ecuador tras ser acusado por el Gobierno estadounidense de revelar información secreta.

En su informe habitual de los sábados, Correa indicó que el diálogo telefónico con Biden fue sumamente amable, sumamente cordial y detalló que el vicepresidente estadounidense pidió que no se conceda el asilo a Snowden.

El mandatario ecuatoriano relató que dijo a Biden que ni siquiera puede tramitar la solicitud de asilo, porque el ex agente de la CIA no se encuentra en territorio ecuatoriano y que si se da el caso, Ecuador primero hará las consultas respectivas al Gobierno de EE.UU..

ATAQUE MEDIÁTICO El presidente ecuatoriano aseguró que el poder mediático corrompido es el arma más letal y que su país es actualmente víctima de un ataque de ese sector por estudiar la solicitud de asilo del ex agente de la CIA.

¡Qué ataque mediático estamos recibiendo a nivel mundial. Impresionante!, aseguró el mandatario al referirse a los reportes de ciertos medios de comunicación nacionales y extranjeros que han reaccionado en torno al caso Snowden.

El arma más letal creada por la humanidad: El poder mediático corrompido, apostilló el mandatario ecuatoriano en su habitual informe de radio y televisión de los sábados.

¡Qué arte que tienen (esos medios) para desviar la atención; ya el problema no es el espionaje masivo de los Estados Unidos hacia sus ciudadanos, el espionaje masivo a las demás naciones atentando contra la soberanía, y en el caso de los ciudadanos contra los derechos humanos, ahora el problema es Snowden y los países que han recibido una solicitud de asilo!, mencionó.

Para Correa, lo realmente grave aquí es lo que denunció Snowden, el ex agente de la CIA que tendrá que asumir su responsabilidad, pero que puso en evidencia el peor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los Estados Unidos.