Se trata de uno de los último actos como presidente de Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo, cuando asuma Lenín Moreno.  (Foto: AP)
Se trata de uno de los último actos como presidente de Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo, cuando asuma Lenín Moreno. (Foto: AP)

Los ms de 5.000 delegados del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza Pas (AP, izquierda) eligieron el lunes en su VI Convencin nacional a Lenn Moreno como presidente de la organizacin en sustitucin de Rafael Correa, quien pas a ser presidente vitalicio.

Se realiza la eleccin por aclamacin a Lenn Moreno como presidente nacional de la tienda poltica, informaron fuentes de AP sobre este cargo que ostentar quien el prximo 24 de mayo se convierte en presidente de Ecuador en sustitucin de Correa.

En su intervencin ya como mximo responsable de AP Moreno asegur que la esencia de la autodenominada Revolucin Ciudadana debe seguir siendo la participacin del pueblo.

No somos un pas dividido () nuestro Gobierno ser de todo un pueblo, asegur Moreno, y aadi que el proceso revolucionario debe reinventarse, aprender para mejor comprender y actuar.

Debemos estar abiertos al cambio, a la innovacin, a la autocrtica, pero siempre guiados por los mismos principios: la igualdad, la equidad, la justicia social, y el compromiso con los ms pobres, agreg durante el evento que tuvo lugar en la localidad de Portoviejo (noroeste), poco despus de la marcha del Primero de mayo.

Durante la convencin los delegados de AP tambin eligieron al que ser vicepresidente de Moreno, Jorge Glas, como primer vicepresidente del movimiento y al todava ministro de Defensa y ex canciller, Ricardo Patio, como segundo.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Gabriela Rivadeneira, quien dejar en unas semanas su puesto, fue escogida para llevar la secretara ejecutiva.

Este fue uno de los ltimos actos de Correa como presidente de Ecuador, cargo que dejar el prximo 24 de mayo en manos de su compaero en AP, Lenn Moreno, quien venci en la segunda vuelta de las presidenciales el 2 de abril al candidato por Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso.

En los comicios Moreno recibi el apoyo de 51,16 % de los votantes frente al 48,84 % que escogi a Lasso.

Fuente: EFE

VEA LO LTIMO DE MUNDO