Australia aplicó una férrea política de cierre de fronteras desde marzo de 2020 con el objetivo de frenar la pandemia y que incluía la prohibición a la población de viajar al extranjero. (Foto: Bianca de Marchi / EFE)
Australia aplicó una férrea política de cierre de fronteras desde marzo de 2020 con el objetivo de frenar la pandemia y que incluía la prohibición a la población de viajar al extranjero. (Foto: Bianca de Marchi / EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Gobierno de anunció este miércoles que levanta a partir del próximo lunes para las personas vacunadas con la pauta completa contra la COVID-19 las duras restricciones que no permitían a australianos ni residentes salir del país, salvo por un puñado de excepciones.

MIRA: Melbourne, la ciudad del mundo con más días en cuarentena, vuelve a la normalidad

Mientras aquellos que tengan una o ninguna dosis deberán acreditar que cumplen con esas excepciones, entre ellas por motivos humanitarios o seguridad nacional, o no podrán todavía abandonar el territorio australianos.

Australia aplicó una férrea política de cierre de fronteras desde marzo de 2020 con el objetivo de frenar la pandemia y que incluía la prohibición a la población de viajar al extranjero.

La ministra de Interior, Karen Andrews, indicó en un comunicado que las autoridades prevén relajar más las restricciones a medida que aumente el número de vacunados completamente y comenzar gradualmente a recibir a trabajadores cualificados extranjeros y estudiantes internacionales totalmente vacunados.

La reapertura progresiva de las fronteras internacionales, que aún no incluye a los turistas, se da en virtud de un plan nacional basado en la inmunización del 80 por ciento de la población objetivo de Australia, donde las diferentes regiones que conforman el país avanzan a distintas velocidades.

Según las previsiones oficiales solamente los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, que aglutinan más del 40 por ciento de la población de Australia, y el Territorio de la Capital superarán para esa fecha la meta del 80 por ciento de inmunización.

Por lo que, de momento, los desplazamientos al extranjero se podrán realizar solo desde Sídney, Melbourne y Camberra y a su regreso los vacunados con la pauta completa no deberán guardar cuarentena.

Australia, que mantiene una burbuja de viajes con Nueva Zelanda sin cuarentena para las personas con las dosis completa del fármaco, pondrán en marcha el 8 desde el noviembre otro corredor aéreo con Singapur sin periodo de aislamiento a la ida o vuelta para los viajeros vacunados con la pauta completa.

El país oceánico, que ha vacunado al 74 % de la población objetivo con la pauta completa, acumula más de 162.000 infecciones de la COVID-19 y más de 1.650 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cinco millones de australianos de Melbourne confinados por brote de COVID-19
Cinco millones de habitantes de Melbourne, segunda ciudad australiana, fueron obligados el jueves a confinarse para contener un brote de coronavirus, una situación que ha provocado críticas contra el gobierno por la lentitud de la vacunación y los fallos en el sistema de cuarentenas. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR