Mediante un mensaje a través de cuenta de Twitter, Jack Ma -fundador de la plataforma de comercio electrónico- anunció la ayudaría que enviaría a nuestro país, además de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y República Dominicana. (Referencial)
Mediante un mensaje a través de cuenta de Twitter, Jack Ma -fundador de la plataforma de comercio electrónico- anunció la ayudaría que enviaría a nuestro país, además de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y República Dominicana. (Referencial)
Redacción EC

El multimillonario chino y fundador de la plataforma de comercio electrónico , , anunció mediante su cuenta en Twitter que donará “2 millones de mascarillas, 400 mil kits de pruebas y 104 ventiladores” a 24 países de Latinoamérica, incluido el Perú, para combatir el avance de la pandemia de coronavirus .

El mensaje de Jack Ma detalla que el resto de países beneficiados serán Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y República Dominicana; y su compañía se encargará del envío. “Las enviaremos a larga distancia, ¡y nos apuraremos! ¡SOMOS UNO!", escribió el millonario.

La publicación del empresario chino se produjo el sábado 21, dos días antes de que el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, anunciara que promoverá una norma que permita estandarizar la producción de mascarillas en el país, ante la escasez del artículo, producto del temor desatado en la población por el virus.

Días antes, Jack Ma también había anunciado una donación a España con una partida de 500.000 mascarillas que llegaron el martes. Este domingo, además, el fundador de Alibaba envió un avión de carga con más de 6 millones de suministros a Adi Abeba, capital de Etiopía, para que sean distribuidos en los países africanos que combaten la pandemia.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR