(Captura)
Redacción EC

Moscú. Vladislav Roslyakov, el autor del atentado en un colegio de , en la península de , era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

"Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años", dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

"Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

— ¿Quién es el autor de la matanza? —

Vladislav Roslyakov tenía 18 años y llegó al centro de estudios en la tarde con un arma de fuego de largo alcance. Ya dentro empezó a disparar, según informaron los investigadores.

Según medios locales, el estudiante tenía publicaciones punk, anarquistas y de los carteles de Novorossiya en sus redes sociales.

"Vladislav Roslyakov era muy reservado, casi no se comunicaba con nadie y abandonó las redes sociales durante mucho tiempo. Estaba interesado en maníacos. Dicen sus compañeros que la semana pasada compró un arma y 150 cartuchos", informa el medio Mash.

De momento no hay información sobre los motivos que podría haber tenido Roslyakov para realizar tal ataque, que evocó hechos de violencia similares perpetrados por estudiantes en las escuelas estadounidenses.

El primer ministro, Serguei Aksionov, dijo durante una conferencia de prensa en Kerch que el balance era de 18 muertos más el autor del ataque.

Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, 12 de las cuales estaban en estado crítico. 

Serguei Aksionov dijo que él mismo vio el cuerpo sin vida del atacante, hallado con impactos de bala en la biblioteca de la escuela politécnica de Kerch.

En un primer momento, Aksionov, afirmó a la cadena de televisión Rossiya 24 que el joven, que "no tenía antecedentes penales", "se suicidó con un arma". 

Según Aksionov, el agresor, que estudió cuatro años en esta escuela, se beneficiaba de una beca para sus estudios y nunca se había mostrado agresivo en el colegio, había obtenido legalmente una autorización para llevar armas.

Las imágenes de seguridad muestran a "un joven armado con fusil llegar al establecimiento" y se encontró en el lugar su cuerpo "con heridas de bala", continúa.

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo.

Imágenes en redes sociales fueron compartidas por varios usuarios. Un video del preciso momento del ataque también circula en Internet. 

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC