El presidente Sebastián Piñera denunció hoy un nuevo incidente en la frontera chilena con Bolivia, en medio de la crisis por el juicio a tres conscriptos de ese país que entraron armados a Chile.

Un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia. Encañonaron a una persona, le robaron su camioneta y, posteriormente, se fueron hacia la frontera boliviana, provocando a los carabineros chilenos que los estaban siguiendo. Por supuesto que Carabineros no cruzó la frontera”, sostuvo Piñera.

El mandatario, acusado de “mal vecino” por su par boliviano, Evo Morales, agregó que como presidente siempre defenderá la soberanía de Chile. Previo a la denuncia, Piñera ya había acusado a Morales de crear un problema diplomático artificial en torno a la captura de tres militares bolivianos en territorio chileno.

CÓNSUL BOLIVIANO DENUNCIA ATAQUE A VEHÍCULO OFICIAL El cónsul de Bolivia en la ciudad chilena de Iquique, Raúl Ruiz, denunció hoy en redes sociales que un vehículo oficial del consulado boliviano sufrió la rotura de uno de sus vidrios. El destrozo fue cometido por un hombre, según se ve en una filmación, y el cónsul atribuyó esa acción al deterioro de las relaciones entre Bolivia y Chile.

Los investigadores policiales de Iquique realizaron hoy la recolección de pruebas del daño al vehículo diplomático estacionado sin ocupantes en la calle Aníbal Pinto, delante del consulado boliviano.