Crisis migratoria: Budapest bloquea sus trenes por segundo día

Budapest, Hungría. Centenares de inmigrantes volvieron a protestar el miércoles al grito de "Alemania, Alemania" donde la policía húngara les impide por segundo día tomar un tren en dirección a países occidentales de la Unión Europea para solicitar asilo.

"¿A dónde quieren ir?", gritaba uno de ellos, mientras que el resto respondía a coro: "Alemania, Alemania", y también repetían el nombre de la canciller germana, Angela Merkel, o su país de procedencia, "Siria, Siria"

La policía húngara impidió el martes que centenares de refugiados llegados de zonas de conflicto de Oriente Medio embarcasen en un tren rumbo a Austria y Alemania, algo que sí permitieron el lunes.


(Reuters)

(Reuters)

Alrededor de un centenar de policías antidisturbios bloquean la entrada a la estación sin que se hayan producido incidentes violentos de ningún tipo.

Los alrededores de la terminal se han convertido en un improvisado campo de refugiados, sin apenas apoyo de las autoridades, y en el que familias enteras duermen sobre el suelo, con meros cartones y mantas, mientras que los más afortunados cuentan con tiendas.


(Foto: AFP)

(AFP)

Majda Nowss, una profesora de inglés de Alepo (Siria) que viaja con su marido y tres niños de entre diez y cuatro años, asegura que el hormigueo continuo de gente no les permite descansar y lamenta que no les dejen seguir su ruta en dirección a Dinamarca, donde afirma que tiene un hermano abogado.

"Apenas podemos descansar, siempre hay gente por todas partes, y tampoco podemos ducharnos. ¿Por qué no nos dejan seguir?", se lamentaba en declaraciones a Efe.

Sus hijos Esam y Nadra acompañaban las explicaciones de su madre con un cartel escrito en inglés en el que se leía: "Por favor, entiéndannos, déjennos marchar".


(Foto: AP)