Los exiguos resultados obtenidos por el seleccionado boliviano de fútbol en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 encendieron una polémica entre el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y el director técnico del combinado, el español Xavier Azkargorta.

Boten a todos, declaró García Linera a la red ATB tras el empate 1-1 que obtuvo el equipo boliviano de local contra Venezuela.

Imagino que tendrá proyectos con presupuestos para desarrollar al fútbol y yo empezaría por sugerirle que lea La dinámica de lo impensado de Dante Panzeri, dijo hoy Azkargorta al diario electrónico especializado Late.

El arquero de la selección boliviana, Sergio Galarza, dijo hoy a Radio Panamericana que resulta fácil culpar a los jugadores sin planificar acciones estructurales.

Ojalá vengan jugadores de 15 años, pero que les pongan condiciones, infraestructura, educación, alimentación, todo lo que implica una preparación acorde, afirmó el guardameta.

El combinado de Bolivia en las próximas fechas tendrá que jugar como visitante ante Chile (este lunes), Paraguay y Perú en la última fecha, mientras que en casa recibirá a Ecuador.