Crisis en Ucrania: Obama asegura que Rusia está sola
Crisis en Ucrania: Obama asegura que Rusia está sola

El presidente estadounidense, , afirmó hoy al término de una cumbre con los representantes de las entidades europeas que " está sola". "Si alguien en Rusia pensó que al mundo no le importaría lo que hiciera en , o que podrían poner una cuña entre la y , claramente lo evaluaron mal", añadió desde Bruselas.

Obama reafirmó que la vía diplomática es la única forma de llegar a un acuerdo ante la ocupación de Rusia a Ucrania y la anexión de Crimea. Además, añadió que si Rusia persiste, se le seguirán imponiendo sanciones y que estas irán en aumento.

"Para que Rusia sienta el embate, estás sanciones tendrán un impacto en la economía global, así como en todos los países representados hoy aquí", agregó.

Los aliados de Rusia

¿Está Rusia realmente sola? La respuesta es no. De acuerdo con BBC Mundo, hay al menos dos países que no dudan en mostrar su incondicional apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin: y Venezuela.

El presidente sirio, , le envió un mensaje a Putin el 6 de marzo demostrándole su solidaridad. Reconfirmó el "respaldo de Siria al enfoque racional de Putin, que favorece la paz y busca establecer un sistema global que apoye la estabilidad y combata el exterminismo y el terrorismo".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hace pocos días que "quieren rodear a Rusia para debilitarla, para allanarla, para destruirla".

Cabe resaltar que en el 2008 el entonces presidente Hugo Chavez señaló que "Rusia tiene suficiente potencial como para garantizar su presencia en diferentes partes del mundo. Si las Fuerzas Armadas rusas quieren estar en Venezuela, serán recibidas calurosamente".

A pesar de su profunda enemistad con Siria, aliado feroz de Rusia, Israel sigue siendo uno de los pocos países occidentales que se niegan a criticar públicamente al Kremlin por sus acciones en Crimea, informó BBC Mundo.