Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva". (Foto: EFE)
Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva". (Foto: EFE)
Redacción EC

Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de , , y el secretario del Departamento de Estado de, , se reunirán el 14 de mayo en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro. 

"Las conversaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi", anunció una fuente de Exteriores a la agencia rusa RIA Novosti.

► 



► 

El diplomático precisó que el acuerdo sobre esa reunión fue alcanzado la víspera, durante el encuentro que Lavrov y Pompeo sostuvieron en Finlandia.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos mantuvieron este lunes en Rovaniemi, capital de Laponia, la primera reunión cara a cara desde la cumbre de ambos países en Helsinki, la única que han celebrado hasta la fecha los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

Lavrov calificó su reunión con Pompeo de "buena y constructiva" y opinó que esta supuso un "paso adelante" respecto a la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada Putin y Trump.

El tema central de las conversaciones fue la crisis en, en la que Moscú apoya al régimen de Nicolás Maduro y Estados Unidos lidera el respaldo internacional a Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado en enero pasado.

Al término del encuentro, que duró menos de una hora, Lavrov reiteró a la prensa que Rusia se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos y advirtió de que una operación de esta índole sería "catastrófica e injustificada".

A la vez señaló que durante sus recientes contactos con los estadounidenses no vio "partidarios de una solución militar imprudente" en el país sudamericano.

Fuente: EFE