La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, negó esta mañana toda posibilidad de una futura candidatura a las elecciones generales del 2015. No hay ninguna posibilidad de «Cristina 2015», afirmó la mandataria a la agencia oficial de noticias de su país.
De ese modo, la presidenta, viuda de Néstor Kirchner, desmintió lo dicho por el diputado oficialista, Carlos Kunkel, quien ayer aseguraba que Fernández participaría de todas modos en las próximas elecciones, sin precisar a qué cargo.
Lo que sucede es que Carlos (Kunkel) me quiere mucho, sostuvo Fernández. No hay ninguna posibilidad de «Cristina 2015» para ningún cargo electivo, agregó, según informa el diario argentino La Nación.
La Constitución argentina, cabe precisar, prohíbe una posible re-reelección de Fernández, quien está al frente de la Casa Rosada, sede de gobierno, desde el 2007. Una reforma constitucional sería la única manera de hacer viable la candidatura de la mandataria. Opción que ha quedado casi descartada luego de los resultados de las últimas elecciones legislativas.