La presidenta argentina, Cristina Fernández, posee bienes por 48,2 millones de pesos (8 millones de dólares), con un incremento patrimonial el año pasado del 20 %, informaron hoy medios locales.
Las cifras se desprenden de la última declaración patrimonial presentada por la mandataria ante la Oficina Anticorrupción y cuyos detalles publicaron los diarios Clarín y La Nación, de Buenos Aires, en sus versiones digitales.
Según estos medios, en la documentación presentada por la mandataria, Fernández declaró haber tenido el año pasado ingresos por su cargo como presidenta y por alquileres y rentas de 3,8 millones de pesos (unos 630 mil dólares).
En su patrimonio figuran depósitos bancarios por unos 20 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares), inmuebles valorados en cerca de 13 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) y participaciones en sociedades de siete hoteles por valor de unos 11 millones de pesos (1,8 millones de dólares).
En tanto, Fernández, en la Presidencia desde finales de 2007, declaró gastos personales el año pasado por 666.978 pesos (unos 110.000 dólares). También dijo tener deudas por 4,7 millones de pesos (unos 780.000 dólares).
Asimismo, de la declaración patrimonial se desprende que la mandataria, quien a finales de 2011 impuso restricciones cambiarias y prohibió la compra de dólares para atesoramiento, convirtió a pesos los 6,7 millones de dólares declarados en 2011 y los depositó en el estatal Banco Nación.