La presidenta argentina Cristina Fernández vinculó a la policía con los violentos saqueos que sacudieron el país durante los últimos días, y la acusó de organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror

¿Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también, señaló Fernández en su cuenta en la red social Twitter, que solo había utilizado una vez desde que fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre.

En aquella ocasión la presidenta subió a la red un video grabado por su hija menor, Florencia, en el que saludaba a los argentinos después de 40 días de estricto reposo.

En los tuits de hoy de Fernández, quien viajó por primera vez desde su operación a Santa Cruz, al sur del país, para pasar el fin de semana en familia, se refiere al hallazgo de unos electrodomésticos saqueados en la casa de un policía en la provincia de Entre Ríos.

Encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas, posiblemente sustraídos de locales comerciales, señala la mandataria.

También resume la reunión que mantuvo el jueves en su residencia oficial de Olivos con una comitiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Federación de Iglesias Evangélicas, en la que trataron sobre los graves sucesos de estos días.

Fernández destaca que el presidente de la CEA, José María Arancedo, dijo que la policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía.

Las protestas policiales comenzaron el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Córdoba, donde decenas de personas aprovecharon la ausencia de policías en las calles para saquear comercios, y en los días posteriores se replicaron en otras provincias, con hechos violentos que dejaron como saldo once muertos.