La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó hoy a Cuba para expresar su solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy medios de la isla.

Kirchner fue recibida en el aeropuerto internacional de La Habana por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según la agencia Prensa Latina.

La presidencia argentina había informado a comienzos de semana que Kirchner realizaría una visita de carácter privado a Cuba para acompañar a Chávez, que se recupera desde hace un mes de su cuarta operación por cáncer en la isla.

Las informaciones no detallaron si la mandataria argentina podrá ver al líder venezolano, aparentemente muy delicado de salud. La posible gravedad del estado de Chávez mantiene en vilo desde hace semanas a la opinión pública internacional.

Según la presidencia argentina, Kirchner estará unas 30 horas en Cuba antes de continuar su gira internacional, que incluye visitas a los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

En las próximas horas debe llegar a La Habana también el presidente de Perú, Ollanta Humala. Sin embargo, esta viaje tiene carácter oficial para reuniones con el gobierno de Raúl Castro y no mencionó a Chávez al tramitar el permiso de viaje ante el Congreso peruano.