La presidenta argentina Cristina Fernández visitó hoy la zona de Rosario en donde ayer se registró una explosión que ha dejado al menos doce muertos. Sin embargo, algunos vecinos de la calle Salta y familiares de las víctimas la abuchearon criticando un supuesto uso electoral de la tragedia.

Fernández de Kirchner estuvo acompañada por una comitiva de funcionarios. Arribó a Rosario a bordo de un helicóptero oficial y luego se dirigió al lugar de la emergencia en un camión de la Gendarmería.

Si esto no es venir a lucrar políticamente con los muertos, dejémonos de joder, la señora ésta nos está faltando el respeto a todos los argentinos, dijo un vecino refiriéndose a la presidenta, reportó “La Nación”. No le vas a tener respeto a una señora que no nos respeta, nos faltan el respeto cada 5 minutos, manifestó otra persona.

Pero la jefa de Estado también recibió algunos aplausos e incluso fue defendida por otros vecinos, quienes rechazaron que ella sea insultada. Estoy indignada con la gente que insulta, no está acostumbrada a que un presidente venga a dar la cara después de una catástrofe, expresó una vecina.

Más temprano, el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que el gobierno había decretado dos días de luto nacional por la explosión registrada en un céntrico edificio.

Cristina Fernández se dirigió al lugar del desastre luego de encabezar ayer la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).