La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará el viernes una visita privada a Cuba para acompañar a su par venezolano, Hugo Chávez, en su convalecencia de una cirugía por cáncer en una clínica en La Habana, confirmaron fuentes oficiales.

Es un viaje que se está manejando con mucho cuidado y que tiene un carácter privado, indicaron fuentes de la Casa Rosada al diario Página/12.

La visita a La Habana fue confirmada en un comunicado que emitió el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, en el que se informó del alquiler de un avión a una empresa británica para la gira que realizará Fernández de Kirchner a Cuba, Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

Fernández de Kirchner partirá el jueves por la noche para arribar el viernes a La Habana, según indicaron fuentes de Presidencia al periódico.

La jefa de Estado tendría previsto permanecer unas 30 horas en Cuba y el sábado partiría rumbo a los Emiratos Árabes.

La actividad de Fernández de Kirchner en La Habana dependerá del estado de salud de Chávez. El gobierno venezolano informó que Chávez se mantiene en una situación estacionaria, tras la insuficiencia respiratoria que sufrió después de la cirugía por cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre en La Habana.