Cristina Fernández. (AP)
Cristina Fernández. (AP)

La presidenta argentina, Cristina Fernndez, enviar cartas a la actriz estadounidense Mia Farrow y a la ex tenista de origen checo Martina Navratilova para aclarar la postura del Gobierno en el Caso Nisman, despus de que ambas se pronunciasen en las redes sociales sobre la muerte del fiscal.

Seguir a @Mundo_ECpe

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, anunci que Cristina Fernndezenviar dos mensajes para aclarar el estado de situacin de esta causa y combatir la manipulacin meditica con la que, segn dijo, se busca sistemticamente desacreditar al Gobierno argentino.

La decisin se anunci despus de que este mircoles la actriz estadounidense Mia Farrow publicase en su cuenta de Twitter un mensaje en el que apuntaba, en ingls, que parece que la presidenta argentina no solo encubri el atentado a la AMIA de 1994, sino que adems mat al fiscal (Alberto Nisman).

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su vivienda, con un tiro en la cabeza, el pasado da 18, cuatro das despus de haber denunciado a Cristina Fernndez y a varios de sus colaboradores por presunto encubrimiento de sospechosos iranes del atentado contra una institucin juda en 1994.



El secretario general de Presidencia, Anbal Fernndez, tambin manifest hoy el descontento del Gobierno al escribir en la misma red social que cree que la afirmacin de Farrow es consecuencia de una desinformacin, o de la falta de informacin.

Una artista y activista tan respetada y comprometida como Mia Farrow sin duda es consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en da, expres en ingls el secretario.

Quizs ms informacin de nuestra historia, de los esfuerzos en la ONU y de CFK (Cristina Fernndez) como congresista, suavizara las duras palabras de @MiaFarrow hacia una lder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y expresidente Nstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida, continu.

La presidenta enviar, adems, una misiva a la extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, quien tambin haba opinado das atrs en Twitter que haba algo en la muerte del fiscal Alberto Nisman que apestaba.

Terrible, qu est pasando en Argentina?, expres Navratilova el pasado da 25, junto al enlace a una noticia que hablaba sobre la misteriosa muerte del fiscal de la causa AMIA y la crisis institucional que ha desencadenado en el pas suramericano.

El Gobierno argentino considera descabellada y sin fundamento la denuncia presentada por Alberto Nisman das antes de morir y apunta que, por los trminos en que est escrita, no pudo ser elaborada por el fiscal.

El Ejecutivo relaciona la muerte de Alberto Nismancon una maniobra de desestabilizacin de los servicios de Inteligencia.

Fuente: EFE