(Difusión)
(Difusión)

Seguir a @Mundo_ECpe

Washington(EFE)

Cuatro bomberos de la localidad de Campbellsville (Kentucky) resultaron heridos al intentar lanzar agua helada a un grupo de universitarios, como parte de un reto que se ha popularizado en Estados Unidos dentro de una campaa de recoleccin de fondos para combatir una enfermedad.

Segn fuentes policiales, el incidente tuvo lugar el jueves en el campus de la Campbellsville University porque la escalera del camin de bomberos se aproxim demasiado a los cables de alta tensin de la universidad, golpeando a dos bomberos que se disponan a lanzar el balde lleno de agua y hielo.

Dos de los bomberos heridos, identificados como Tony Grider, de 41 aos, y Simon A. Quinn, de 22 aos, fueron trasladados en helicptero al hospital de Louisville Medical Center.

Grider, con ms de 16 aos de experiencia en el cuerpo de bomberos, permanece en situacin crtica, mientras que Quinn est estable y fuera de peligro, precisaron fuentes del hospital.

Asimismo, en el incidente resultaron heridos de menor gravedad los bomberos Steve Marrs, de 37 aos, y Alex Johnson, de 28.

El desafo, popularizado a travs de los medios de comunicacin e internet, conocido como el Ice Bucket Challenge oReto del balde de hielo, ha recolectado unos 40 millones de dlares desde fines de junio para la Asociacin de Esclerosis Lateral Amiotrfica, conocida como Mal de Lou Gehrig.

Ningn estudiante sali herido, dijo el presidente de la universidad, Michael Carter.

Numerosos alumnos de la Universidad, incluidos todos los integrantes de la orquesta universitaria, estaban presentes cuando tuvo lugar el incidente.

Cerca a 4.500 personas se quedaron sin electricidad durante una hora, incluyendo el campus de la universidad, informaron las autoridades.

Igualmente, sealaron que en los prximos das se realizar una pesquisa de las condiciones de seguridad de los cables de la red elctrica de la Campbellsville University.

El ha hecho furor tras ser lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de bisbol del Boston College Pete Frates, que desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrfica.

Entre quienes se han sumado a la iniciativa, que consiste en ser filmados recibiendo el agua helada y, al tiempo que se hace una donacin, retar a otras tres personas para que lo repitan, figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, o el expresidente estadounidense, George W. Bush.