Un accidente múltiple causó la muerte de cinco personas, entre ellas un policía, y dejó a otras seis heridas en el kilómetro 950,3 de la carretera Cusco – Abancay, en el sector de Pacpachayoc, distrito de Cachimayo, provincia cusqueña de Anta.

El parte policial da cuenta de que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:40 p.m. de ayer cuando el auto Toyota de placa X2M-113 atropelló y mató a un peatón aún no identificado que había cruzado intempestivamente la vía. La unidad era conducida por Agustín Gallegos Vásquez (56), quien resultó con varios golpes.

Luego, Gallegos que iba de Cusco a Anta perdió el control y terminó por chocar su vehículo frontalmente contra el auto Daewoo modelo tico de placa X3E-674, que iba en sentido contrario y era manejado por Silverio Manco Quispe (60), quien también perdió la vida en el lugar.

En el tico también viajaba el suboficial de la Policía Pedro Ciprián Aparicio Choquevillca, Nelson Cruz Zapata (49) y una mujer aún no identificada, quienes también murieron.

Entre los heridos se encuentran además el suboficial de la Policía Wenceslao Condori Quispe (49), Adolfo Capa Gonzalez (56), Eufemia Huamán Misme (40), Olga Tacuri Mendoza (40) y una niña de 4 años.

Durante la madrugada, el fiscal de turno de Anta, Edgar Huamán Baca ordenó el levantamiento de cadáveres. A esta hora la vía ya se encuentra despejada.

TAGS RELACIONADOS