Un camión que trasladaba una gran cantidad de abarrotes y también a varias personas se volcó y se salió de la carretera que une a la ciudad de Quillabamba (capital de La Convención) con Kiteni. El accidente dejó en total tres muertos y seis heridos.

El incidente ocurrió cuando el camión Dodge de placa WZ-3005 que viajaba de Kepashiato a Quillabamba se despistó y cayó a un abismo de 100 metros en el sector conocido como Pavosantuyoc, distrito de Echarate, Cusco.

Los tres fallecidos fueron identificados como Alicia Rojas Almidón (49), Rossy Suña (25) y Manuel Jesús Flores (78).

El conductor del vehículo, Rafael Vargas Ugarte, y otras cinco personas resultaron heridos. Todas ellos fueron trasladadas al hospital de Quillabamba, donde permanecen hasta ahora.

Según el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de Echarate, Inti Sotelo, este tipo de accidentes son comunes en épocas de fiestas ante la insistencia de las personas de viajar en unidades que no tienen licencia para funcionar como transporte público.

Recordó un caso similar que ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando un camión con más de 50 personas cayó a un abismo en Santa Teresa.